CIENCIAS ECONÓMICAS
DESVENTAJAS Y VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN.
Ventajas de la globalización:
- Gracias a la globalización, es posible comunicarse con amigos del otro lado del mundo mediante un celular, un teléfono fijo o una conversación online. Esta es la mayor ventaja que ofrece la globalización que permite que estemos todos tan integrados.
- Es posible ver canales de otro país e informarse sobre otras culturas, deportes internacionales, políticas extranjeras, entre otras cosas.
- Gracias a poder conocer otras culturas, tenemos la posibilidad de abrir nuestras mentes y poder conocer otras costumbres, otras formas de vivir, u otras religiones, entre otras cosas. La tecnología y la ciencia dieron paso a la globalización que permitió dar un cambio positivo a la sociedad. Por ello es tan importante que se investiguen sobre estas áreas vinculadas a lo desconocido.
- Se pueden crear grupos sociales de todo el mundo uniendo ideas en común o que sean de poco interés en general. De esta forma, existe una mejor integración de la sociedad mundial.
- Una ventaja importante de la globalización es que el hecho de viajar al exterior se ha hecho más accesible a pesar de seguir siendo muy caro.
- Una ventaja importante es que los productos manufacturados que se producen en un país se pueden exportar a otro. Por eso, es que la globalización está directamente relacionada con el capitalismo.
Desventajas de la globalización:
- Una de las claras desventajas de la globalización, es que los medios de comunicación hacen creer a la gente ideales que no son ciertos, pero que proveen o abren la oportunidad de un mercado. Por ejemplo, que digan cosas sobre un famoso que no son ciertas con el solo objetivo de vender una imagen y generar ingresos debido a todos los espectadores que esto produce.
- Hay una parte de la sociedad que no puede acceder a la globalización actual por poseer pocos recursos. Esta es la desventaja más importante, ya que la globalización no influye en toda la población de igual forma.
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
El devenir de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad es un asunto de primordial importancia para los historiadores y para la discusión contemporánea sobre epistemología. El hecho real de los riesgos enormes que introduce en el ambiente y en la especie humana las energías gigantescas involucradas en los procesos tecnológicos de hoy día han hecho dudar a muchos de la confianza que el Positivismo depositó en la ciencia. Por otro lado la naturaleza social de la ciencia promueve sospechas sobre la eticidad de las comunidades científicas. Ello conduce a la aparición de una filosofía de la ciencia y la tecnología que analiza crudamente el enfoque humanístico de los científicos y tecnólogos. Se debate la inevitabilidad de la tecnología y el papel de esta en el desarrollo de la historia y de la cultura humanas.
CLASES DE MERCADEO.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CLASES DE MERCADEO.
Desventajas del Mercadeo
– A muchas personas les molestan las ofertas no solicitadas y reaccionan de forma escéptica ante su validez.
– El promedio de correspondencia echada a la basura sin ser leída va en aumento.
– Existen grupos ambientalistas que se oponen al desperdicio de materiales causado por este tipo de envío.
– Es bastante costoso.
– El promedio de correspondencia echada a la basura sin ser leída va en aumento.
– Existen grupos ambientalistas que se oponen al desperdicio de materiales causado por este tipo de envío.
– Es bastante costoso.
Ventajas del mercadeo directo
– Es un medio bastante caro. Sin embargo, si se enfoca en sólo los clientes con grandes posibilidades de compra, puede ser muy efectivo.
– Los mensajes pueden personalizarse, lo que puede ser un atractivo adicional.
– Puede evaluar su efectividad. Si compara el número de respuestas con el de los envíos, puede establecer el por ciento de respuesta. Si incluye cupones codificados o tarjetas de respuesta puede trazar exactamente quién le respondió y de dónde.
– Los recipientes se involucran activamente. Las personas leen su correspondencia cuando así lo deseen.
HISTORIA DE LAS COSAS.
las personas se obsesionan con el consumismo y, es más, cuando se trata de nuevas tecnologías. Las cosas que compramos y que después desechamos pasan por distintas fases: extracción, producción, distribución, consumo y descarte. A esto se le llama economía de materiales. Este sistema de economía está en crisis porque se trata de un sistema lineal y porque vivimos en un planeta limitado.
En la vida real este sistema interactúa con sociedades, culturales, económicas, y es fundamental, con el medio ambiente.
En todo el sistema es considerable tener en cuenta a las personas que trabajan en dicho sistema, que son por otra parte, de gran importancia, como el Gobierno y las Corporaciones. En la economía de materiales, existen importantes inconvenientes:
En todo el sistema es considerable tener en cuenta a las personas que trabajan en dicho sistema, que son por otra parte, de gran importancia, como el Gobierno y las Corporaciones. En la economía de materiales, existen importantes inconvenientes:
- Se talan árboles, se utiliza todo el agua, se eliminan especies animales y vegetales.
- Se utiliza energía para combinar químicos con los recursos naturales para elaborar productos tóxicos.
- En esta fase se intenta vender toda la chatarra tóxica contaminante lo más pronto posible.
Algunos países como EE.UU confirman que para mejorar la economía es imprescindible destinar en bienes de consumo, antes que en educación, sanidad, transporte seguro, justicia. Reciclar ayuda, pero no es suficiente porque, por una parte, se tira basura a los ríos, montañas, y por otra, toda la basura no se puede reciclar, por llevar muchos contaminantes. Afortunadamente, contamos con mucha gente que protegen el medio ambiente, realmente debemos defender la conservación e igualdad.
IDEAS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
- Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.
- Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.
- Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
- Elige baterías que se recarguen con energía solar.
- Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.
- Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.
- Planta árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
- Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.
- Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.
OFERTA Y DEMANDA.
La oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior.
IDEAS PARA UN NEGOCIO OFERTA Y DEMANDA.
• Negocio: El proyecto consiste básicamente en comercializar ropa informal importada . Las marcas que se utilizaran tienen
un mismo patrón de tendencias a la moda que no se maneja en ningún almacén de ropa de la
ciudad.
• Necesidades del mercado a satisfacer: La idea es satisfacer la identidad que se sientan con las tendencias a la moda que les pueden brindar las marcas
de ropa que se desean comercializar.
• Las características diferenciadoras: El paquete de productos a ofrecer es totalmente
exclusivo ya que ninguna tienda cuenta con las mismas referencias de productos que se van
a comercializar.
• Las ventajas competitivas: El precio de venta de estos productos se proyecta que van a ser
menores en comparación a la competencia que maneja algún producto que se encuentra en
nuestro paquete de comercialización.
• Propuesta de valor: Valores agregados con respecto a lo existente o la competencia.
• La visión: Ser la oferta preferida para la adquisición de ropa informal, a través de productos
de altísima calidad, un servicio excepcional y una experiencia de compra única.
• Misión: Inspirar sentimientos de felicidad, libertad y dinamismo entre todos los agentes que
entren en contacto con el negocio.
• Las razones que justifican la propuesta del negocio: No existe ningún almacén que
venda las mismas referencias de productos que nosotros deseamos comercializar. Algunos
productos se pueden encontrar en otras tiendas pero a precios muy altos.
• Los objetivos del negocio: Satisfacer las necesidades de un mercado objetivo encontrado.
Por otro lado se busca ser la empresa líder en la comercialización de ropa informal importada
para un determinado mercado exclusivo.
• Las estrategias: Líder de costos, Precios Bajos, Comunicación acertada entre otras.
• Potencial de mercado en cifras: Dado que no necesariamente serán clientes únicamente
las personas pertenecientes al mercado objetivo.
• Resumen de ventas: Al proyectar las ventas para los primeros 5 años de funcionamiento del
negocio se estima vender 2428 unidades.
MI AUTOEVALUACION: 3.5
COEVALUADO: Sirly Norelly Samboni Imbachi Nota: 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario